Las personas en situación de dependencia podrán acceder de manera rápida y sencilla a través de esta innovadora herramienta a la asistencia personal. PERSIS pone en contacto a potenciales usuarios con asistentes personales con formación en este servicio.
CODISA PREDIF ANDALUCÍA ha desarrollado una aplicación que permite, de manera ágil, sencilla y solo con un par de clics a un asistente personal. Esa aplicación se llama PERSIS y ha sido creada con el apoyo de Fundación ONCE y de la Cámara de Comercio de Córdoba.
La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha presentado este 25 de noviembre la innovadora herramienta en el marco del ciclo de seminarios online ‘Asistencia Personal y Derechos Humanos’. Y lo ha hecho durante la jornada titulada ‘Asistencia personal y nuevos horizontes vitales para personas con discapacidad y asistentes’, en la que han participado Ignacio Tremiño, director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE; Inmaculada Retamero, usuaria de asistencia personal; Marta Gómez, asistente personal, y Nieves Galán, coordinadora del Proyecto PERSIS.
Cómo funciona PERSIS
PERSIS recoge diversos perfiles de asistentes, todos ellos controlados y avalados por CODISA PREDIF ANDALUCÍA, de modo que se garantiza la seguridad y la calidad del servicio.La persona que necesita asistencia personal se descarga la app en su móvil o bien accede a ella través de la web www.asistenciapersonalcodisa.org.
Una vez lo ha hecho, puede elegir entre las diferentes candidaturas aquella que mejor se adecua a las tareas que quiere realizar (estudiar, viajar, trabajar…). El pago se realiza online y la persona usuaria puede valorar su experiencia con el asistente elegido, de modo que esa valoración podrá ser tenida en cuenta por otros usuarios de PERSIS en el futuro.
En España viven 3,8 millones de personas con alguna discapacidad. De ellas, más de 2 millones tienen reconocida oficialmente su situación de dependencia. PERSIS se presenta como una herramienta útil para facilitar la autonomía y la independencia en sus vidas, acercándoles el mecanismo de apoyo que necesitan: la Asistencia Personal.